lunes, 27 de julio de 2009

CARMENCITA Y LOS AGUJEROS


En clase, la profesora pregunta a los alumnos: - “¿Quién de vosotros sabría decirme cómo se puede meter un agujero en otro agujero?”.

Carmencita levanta la mano y dice:

- “Yo sé cómo se hace”.

- “¿Cómo?”, pregunta la maestra.

Entonces, Carmencita une el pulgar con el índice de las dos manos formando un anillo y luego los apoya alrededor de la boca.

- “Ya está, señora profesora, un agujero en otro agujero”.

- “Muy bien”, dice la profe, “y ahora a ver quién sabe cómo meter tres agujeros en un agujero”. Carmencita levanta la mano:

- “Dime, Carmencita”.

- “Lo mismo de antes, señora profesora, pero esta vez los dedos hay que ponerlos alrededor de la boca y los agujeros de la nariz. Así tenemos tres agujeros en uno”.

- “Muy bien, Carmencita.

Y ahora, ¿quién sabría decirme cómo meter cinco agujeros en un agujero?”

. Carmencita vuelve a levantar la mano.

- “A ver, Carmencita”. - “Muy fácil, señora profesora. Lo mismo que antes, pero ahora los dedos cubren boca, nariz y ojos. Así, cinco agujeros en uno”.

Entonces, Jaimito, que se está cansando de que Carmencita se lo sepa todo, dice:

- “Señora profesora, quiero hacer yo ahora una pregunta. ¿Cómo se hace para meter nueve agujeros en un agujero?”.

Nadie contesta, e incluso Carmencita se queda callada. Entonces, la profesora exclama:

- “No lo sabemos, Jaimito. ¿Por qué no nos lo explicas?”.

- “¡¡¡Hacemos que Carmencita se trague una flauta...!!!”.

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